La Vitamina Anti-evejecimiento: “Vitamina E”

image La vitamina E se conoce como la vitamina anti-envejecimiento, gracias a su poderoso efecto antioxidante, por lo cual se ha relacionado con la disminución de enfermedades vasculares coronarias, así como la enemiga de los muy conocidos “radicales libres”, responsables del deterioro en las membranas celulares.

Se la puede considerar como una verdadera limpiadora de las arterias, actuando así como preventiva de la aterosclerosis por ejemplo, manteniendo la flexibilidad de las paredes arteriales, de lo cual se desprende la prevención de enfermedades características de la senilidad, como la relacionadas a la perdida de memoria, alzhéimer, demencia, etc.

Al favorecer la circulación sanguínea, actúa sobre los muy dolorosos calambres, que afectan en muchos casos de manera crónica a millones de personas, así como previene o mejora la condición varicosa.

Consejo: debido a que la vitamina E es soluble en grasa, no puede excretarse su exceso a través de la orina, así que antes de tomar un suplemento de vitamina E, siempre hágalo bajo supervisión profesional.


Escribe un comentario