La velas romanticas podrian causar cancer

imageLa luz de las velas puede ser la clave para crear el ambiente perfecto en lo que respecta a una cena romántica o un baño  relajante, pero también podría ser peligroso, afirman científicos estadounidenses.

El estudio, publicado en la conferencia anual de la Sociedad, American Chemical, para el cual se quemaron velas en una pequeña cámara por alrededor de cinco horas, absorbiendo las sustancias químicas emitidas por ellas, encontraron que los vapores de la cera de parafina pueden ser venenosos e incluso causar cáncer.

Encontraron que en los espacios sin ventilación los niveles de los químicos pueden acumularse y con el tiempo, causar problemas de salud tales como alergias y asma, llegando a casos extremos, pueden aumentar el riesgo a padecer una enfermedad grave, dijeron.

Sin embargo se debe tener en cuenta que una vela de parafina y sus emisiones absorbidas de vez en cuando, es probable que no afecte, dijo Amid Hamidi, el co-autor del estudio en la Universidad Estatal de Carolina del Sur.

Pero todos los días en un año o su frecuencia en un baño sin ventilación alrededor de una tina, por ejemplo, puede causar problemas.


Escribe un comentario