La uva, una verdadera medicina natural

Las propiedades de las uvas

Los componentes nutricionales de la uva varían según su color, si son blancas o negras en ambas se encuentran glucosa y fructosa que son nutrientes muy importantes y también contienen vitamina B6 y acido fólico, minerales como el potasio especialmente en la uva negra y magnesio y calcio en mayor cantidad en la uva blanca.

Además las uvas contienen varias sustancias cuya propiedades son muy reconocidas para la salud como: antocianas, flavonoides y taninos. El acido fólico interviene directamente en la producción de los glóbulos rojos y blancos y en el sistema inmunológico aumentando las defensas del mismo. Es por ello que la uva es considerada por los especialistas como un verdadero medicamento natural.

La vitamina B6 actúa directamente a nivel cerebral, en la formación de glóbulos rojos y en el metabolismo de las proteínas. El potasio es esencial para la trasmisión de los impulsos nerviosos generando una actividad muscular adecuada, equilibrando además el proceso de agua dentro y fuera de las células.

Por su alto poder nutritivo las uvas poseen propiedades curativas en distintas enfermedades, siendo además un alimento ideal para los niños debido a sus aportes para un desarrollo completo y normal gracias a su gran contenido en elementos revitalizantes de alta calidad.

Este es un alimento altamente nutritivo y de un importante valor calórico, pudiendo compararse tranquilamente debido a su constitución química con lalechematerna. Por esta razón la uva es un alimento muy completo y notablemente superior debido a su concentración en fibras,vitaminasy minerales.

Esta comprobado que tomar su jugo diariamente ayuda al organismo a desintoxicarse de elementos nocivos, debido a la acción que ejercen sus ácidos naturales, logrando de esa manera una depuración completa y total.

Además, su jugo puede curar algunas dolencias como:  neurastenia, escrofulosis, palidez, debilidad, anemia, problemasrenalese intestinales y también beneficia al sistema circulatorio. Para lograr una acción más favorable lo ideal es consumir uvas todos los días 1 hora antes o 1 hora después de las comidas.

Más información – 5 frutas especiales para la salud

Fuente – Nutrición.pro


Categorías

Dietas

A. Esteban

Hola, soy Antonio y estoy aquí para darte a conocer toda la información acerca de los alimentos. A través de mis artículos te introduciré en el... Ver perfil ›

Escribe un comentario