La stevia y el konjac, nuevos aliados para adelgazar

 Stevia

Del azúcar son muchas las personas que tienen dificultades para desprenderse. Si este es vuestro caso, la stevia os puede ayudar a conseguirlo. Comercializada desde el año 2010, es una alternativa a los edulcorantes habituales, como el aspartamo, cuya eficacia e inconvenientes han sido cuestionados muchas veces. Originaria de América del Sur, esta planta presenta 0 calorías, y se ha impuesto rápidamente como un buen aliado para adelgazar.

Los diabéticos pueden consumirla sin peligro, puesto que no presenta ningún inconveniente para la salud. Una pequeña cantidad es suficiente para endulzar los platos. En efecto, es 300 veces más dulce que la sacarosa, principal compuesto del azúcar que consumismo habitualmente.

Para facilitar su uso y su incorporación en los alimentos, se presenta generalmente en forma de polvo en los comercios. Té, yogur, postres… La stevia permite disfrutar de la repostería preferida sin provocar ningún tipo de culpa.

El konjac, por su lado, es un producto que se utiliza habitualmente en la cocina japonesa. Muy extendido en este país asiático, este alimento es muy reputado por su aporte calórico bajo, y por ser un saciante muy eficaz. En efecto, contiene fibras solubles y tienen tendencia a hincharse en contacto con un líquido.

Cuando se bebe agua u otra bebida, estas fibras absorben una gran cantidad del líquido y llenan el estómago. Por eso, la sensación de saciedad se resiente enseguida.

Más información – Diferentes formas naturales de endulzar


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario