La soledad aumentaria la presion arterial

image La soledad puede aumentar la presión arterial, si usted tiene más de 50 años, ya que la falta de conexión con otros no sólo nos hace infelices, sino también es malo para el bienestar de su cuerpo, según una investigación ha encontrado.

Los psicólogos han descubierto que existe una relación directa entre la soledad y el mayor aumento de la presión arterial, cuatro años después y en un vínculo que es independiente de la edad y otros factores como el tabaquismo y la obesidad.

El Dr. Hawkley, un psicólogo de la Universidad de Chicago, ha estado realizando un trabajo pionero sobre el impacto de la soledad en la salud y calidad de vida.

La presión arterial alta, a menudo llamada la amenaza silenciosa por que tiene pocos síntomas, tiene la capacidad de socavar la salud de muchas maneras.

Aumenta el riesgo de ataque cardíaco y accidentes cerebro-vasculares, así como deteriora la función renal, en los Estados Unidos es la causa primaria o contribuyente en un 18 por ciento de las muertes en este país, por ejemplo.


Escribe un comentario