La sofrología, un método eficaz para adelgazar

 Sofrología

Durante un régimen, la preparación mental es muy importante. No basta con focalizarse en los kilos, sino igualmente en su espíritu y en la forma de llevar a cabo el régimen. Para ayudaros, la sofrología puede ser una solución muy eficaz.

Creada en 1960 por el profesor Alphonso Caycedo, la sofrología permite armonizar el cuerpo y el espíritu tomando algunas técnica del yoga. También es un estilo de vida, una manera de equilibrar al ser humano para recuperar la paz y la serenidad interior.

Los ejercicios dan prioridad a la respiración, la relajación, y la meditación. Estos ejercicios mejoran las sensaciones corporales, actúan en el sistema nervioso y reducen el nivel de estrés.

En efecto, la sofrología trabaja sobre un amplio campo de actividad como la gestión del estrés, el cansancio, la mejora del sueño, la preparación para un examen, una intervención quirúrgica, y sobretodo la gestión de la alimentación y del picoteo a deshora.

La sofrología se puede practicar en grupo con ejercicios de relajación dinámicos, o de forma individual. En este último caso, los ejercicios se hacen en función de las necesidades y de los requerimientos de cada persona.

 Más información – La ansiedad, causas y prevención


Escribe un comentario