La salud y el Pensamiento positivo

image Muchos de nosotros pensamos, que un punto de vista emocional y mental positivo, puede ayudar a mejorar nuestras posibilidades para derrotar la enfermedad cuando ésta se instala, sin importar su gravedad.

Pero, ¿hay evidencia concreta para apoyar esta afirmación, existe la posibilidad, que una forma positiva de pensar, induzca realmente a mejorar la supervivencia, cuando la enfermedad se encuentra instalada?

En realidad no existe estudios científicos que avalen esta situación, y los que se han realizado no arrojaron datos consistentes para tomar una postura científica definida, pero si existen infinidad de experiencias individuales documentadas, que le atribuyen un efecto real sobre la enfermedad.

Los efectos de un pensamiento positivo, ya sea innato de la persona o inducido por diversas técnicas de visualización, tienden a un reequilibrio emocional, que sin necesidad de estudiarlo científicamente, se puede experimentar, a traves de la meditación o la relajación profunda.

La terapias alternativas basan su conceptos de la salud, a través de la búsqueda del equilibrio, para restaurarla y por siglos siempre supieron que el organismo tiene la capacidad de auto reparación o auto recuperación natural (homeostasis), que se incrementa cuando se alcanza la armonía del cuerpo y la mente, algo que un pensamiento positivo, seguro estimula.


Escribe un comentario