La salud está en la merienda

 Merienda

¿Tan importante es la merienda? En vez de estar picoteando a lo largo de todo el día, por qué no tomarse el tiempo de hacer una verdadera pausa, con una colación equilibrada a media tarde. La merienda es la prueba de su interés para la salud. ¿Cómo estar seguros de comer una merienda equilibrada por la tarde?

Los españoles suelen tomar la merienda de forma regular. Un 55% de las personas mayores entre 15 y 64 años toman una merienda, al menos, cuatro veces por semana. Un buen hábito alimenticio para evitar el picoteo durante todo el día.

La merienda no sólo está reservada a los niños. Si para ellos, la pausa de la tarde es una verdadera institución, tiene tendencia a desparecer en la edad adulta. Y sin embargo… Muchos estudios han demostrado los beneficios de esta comida, concretamente con relación a la prevención de la obesidad.

Las personas que meriendan habitualmente son menos corpulentos que los que no toman merienda. Por el contrario, los que abandonan este hábito alimenticio tienen tendencia a engordar y acumular masa grasa al cabo de un mes. De hecho, merienda rima con cena más ligera: esta colación permite estirar mejor la ración alimenticia. Muchas comidas ligeras favorecen un mejor equilibrio energético a lo largo del día.

Más información – Dos vasos de leche al día


Escribe un comentario