La salud es una cuestión de postura, consejos saludables

image La postura tiene una intima relación con nuestra salud y puede ser origen de distintas patologías, comenzando por los típicos dolores de cabeza, hasta llegar a condiciones muy graves e invalidantes.

Por ello toda la información que podamos reunir para comprender sus alcances, va a repercutir positivamente en nuestra salud, por lo cual les brindamos algunos consejos posturales simples, pero muy efectivos para tener en cuenta y comenzar a tomar una mejor postura ante la vida.


En casa
  • Dedique 10 minutos cada mañana, ha realizar algunos estiramientos simples, esto es especialmente importante si usted tiene un trabajo sedentario y tiende a ir, de la cama a sentarse en su coche, para luego sentarse en su escritorio todo el día.
  • Tómese unos minutos cada día para concentrarse en su postura, por ejemplo, cuando se toma una taza de té o al cepillarse los dientes. Cada vez que hacemos estas actividades, mentalmente ordenamos la columna vertebral, elevando los hombros y estirando la zona abdominal.
  • Evite los sofás y las sillas de asiento bajo, ya que pueden ser una opción cómoda, pero a medida que se hunden sus rodillas se elevan más en relación a la columna vertebral ejerciendo presión en las caderas y haciendo que la columna se flexione.
  • Dedique unos minutos a recostarse sobre el piso, sin cojines o apoyo, haga esto por lo menos una vez al día y le permitirá corregir la columna llevándola al orden, una cambio que notará inmediatamente.

Escribe un comentario