La salud de los ojos, a través de los Alimentos

image Todos conocemos en forma popular sobre la relación de las Zanahorias y la vista, por comparar la visión nocturna de los conejos, que es perfecta, pero para ser más exactos, ésta hortaliza maravillosa para la salud tiene efectos reales sobre la visión, por ser muy rica en beta-carotenos o también conocidos como Provitamina “A”.

La vitamina A, así como la “C” y la “E” ayudan a proteger la retina del ojo y la lente, de los radicales libres, que son moléculas inestables causantes de daños a nivel celular.

Los alimentos ricos en éstos nutrientes pueden reducir el riesgo de cataratas y degeneración macular gris, una forma de daño en la retina, que se produce por lo general en adultos mayores, resultando en la pérdida de la visión.

El Beta-caroteno es un carotenoide, que una vez que ingresa en el organismo se transforma en el hígado, en vitamina “A”, los podemos encontrar tanto en el reino vegetal, como animal, destacando por el color o pigmentación de los mismos, basados en los tonos rojizos y su degradación hasta el amarillo por lo general, pero también los encontramos en el color verde oscuro.

Así los alimentos ricos en carotenoides que no deben faltar en ninguna dieta que se precie de saludable son: Zanahorias, tomates, Pimientos, Maíz, Remolachas, Duraznos, Damascos, Brócoli, Espinacas, Calabazas, Melón, Cerezas, aceite de pescado, salmón, Etc.


Escribe un comentario