La salud de los Huesos y la Medicina China

m.chin

Para la Medicina Tradicional China los problemas óseos o de huesos, son atribuidos a un deficiencia del funcionamiento de los riñones, que son los encargados de nutrirlos a nivel energético, ya que estos contienen un tipo de energía muy especial llamada Jing y ésta se encarga de sustentar la vida, siendo la energía que nuestros padres no transmiten al concebirnos.

Por lo tanto un tratamiento para los huesos de esta medicina antigua se basa en el fortalecimiento de los riñones, aplicando sus distintas técnicas como, acupuntura, moxibustión, ventosas, ditoterapia y por sobre todo su tan particular fitoterapia.

Esta última forma de tratamientos que se basan en la utilización de plantas medicinales capaces de estimular el funcionamiento renal, para fortalecer la estructura ósea, así como para llevar al equilibrio cualquier de sus patologías.

Logrando a través de esta terapia la correcta eliminación de los líquidos, al activar la diuresis, que lleva aparejada la eliminación de sustancias toxicas entre las cuales se encuentra el acido úrico, responsable de la degeneración ósea cuando se encuentra en exceso, siendo las enfermedades relacionadas, los reumas, artritis, artrosis, gota, etc.

Mencionaremos dos plantas muy utilizadas para el tratamiento de los problemas óseos y son:

Ulmaria o reina de los prados: esta planta ha sido utilizada por miles de años en china para el tratamiento de los procesos inflamatorios dolorosos, como lo son las enfermedades óseas y en particular las crónicas.

Es una planta muy rica en acido salicílico que actúa sobre el dolor y a la vez es muy diurética, lo cual se traduce en la capacidad de eliminación del acido úrico y toxinas, impidiendo además la formación de coágulos sanguíneos y evitando casos graves tanto a nivel cardiaco como cerebral, por ser responsables de los accidentes cerebro-vasculares.

Sauce: es la planta cuyos componentes químicos entre ellos el acido salicílico, ha dado origen a una de las panaceas mundiales para luchar contra el dolor y es la “aspirina”.

Posee un gran poder antiinflamatorio, disminuye el dolor y la rigidez articular, por lo cual se utiliza para tratar los reumas en general, así como las lumbalgias.

Imagen Via: Flickr


Un comentario

  1.   luis dijo

    Esta heredad de la sabiduría oriental y mundial; son panaceas para personas que buscamos la salud de maneras diferentes a los químicos que a largo plazo nos minan el cuerpo

Escribe un comentario