La risa y sus beneficios para la salud

image El humor puede ayudar a reducir el estrés al proporcionar una manera positiva de enfocar los problemas, además de ayudarnos a percibir lo que es ridículo o absurdo de una situación, evitando que esta nos lleve al estrés.

La risa o un buen sentido del humor, tal vez no puede curar todas las dolencias, pero es una gran forma de aliviar el estrés y esto si que no es ninguna broma.

Los beneficios de la risa representan grandes efectos a corto plazo, ya que no sólo aligerar la carga mental, sino que provoca cambios físicos en su cuerpo, dentro de sus beneficios podemos mencionar:

  • Estimula a los órganos. La risa aumenta el consumo de aire rico en oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, aumentando las endorfinas que se liberan en el cerebro.
  • Activa y alivia su respuesta al estrés; aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, dando como resultado una sensación relajada.
  • Alivia la tensión. La risa también puede estimular la circulación y la relajación de los músculos reduciendo algunos de los síntomas físicos de estrés.

Escribe un comentario