La respiracion profunda y la musica suave, vencerian al estres

image Para vencer la tensión diaria las técnicas de relajación como respirar profundamente y escuchar música relajante, serían la mejor opción para luchar contra el enemigo numero uno de la salud; “el estrés”.

La gente que realiza respiraciones profundas en una habitación tenuemente iluminada con una suave música, alcanzan un estado de relajación superior, en comparación con aquellas personas que se someten a sesiones de masajes, para obtener el mismo resultado.

Mientras que los métodos manuales son eficaces para aliviar la ansiedad, las sencillas técnicas de relajación se pueden practicar en casa de forma gratuita, mientras que los masajes y las sesiones de termoterapia deben realizarse en lugares pagos.

Los científicos del Instituto de Salud en Seattle EE.UU., dijeron que la sensación de relajación experimentada por la gente durante un masaje podría ser un producto de la música suave, en lugar del tratamiento en sí.

El tratamiento realizado en una sala de relajación es mucho menos costoso que los otros tratamientos manuales o la termoterapia, siendo por lo tanto la opción más rentable para las personas con trastorno de ansiedad generalizada que quieren probar una terapia de relajación orientada a la medicina complementaria.

Los resultados del estudio que plantea estos beneficios obtenidos sobre el estrés, fueron publicados en la revista; “La depresión y la ansiedad”.


2 comentarios

  1.   Bris dijo

    Siempre es importante permanecer calmados y tranquilos ante los avatares de la vida. He podido darme cuenta que muchas de las enfermedades que padecemos son provocadas por nosotros mismos por el excesivo estres en el que mantenemos diariamente.

  2. muchas gracias por este gran articulo! Sin duda una respiracion profunda y una musica relajante es la formula para vencer el estres!

    saludos

    Maddy

Escribe un comentario