La prueba de embarazo, podria salvar vidas

image Puede ser posible predecir el desarrollo de la preeclampsia en las mujeres, que representa una complicación peligrosa del embarazo, semanas antes de hacerse presentes los primeros síntomas, según un equipo internacional de investigadores.

Ellos encontraron una serie de 45 diferentes compuestos relacionados con el metabolismo, que eran diferentes en las mujeres destinadas a desarrollar la condición, estableciendo por lo tanto que podría constituir la base de una prueba.

De esta serie de compuestos que se redujo a una lista de 14 azúcares, grasas y aminoácidos, se mostraron diferentes en las mujeres que desarrollaron la enfermedad.

Esta huella digital metabólica, podría salvar la vida de miles de mujeres, según los investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá, quienes también dijeron; "Si podemos reducir las tasas de mortalidad materna, tan solo por ser capaces de determinar qué mujeres corren el mayor riesgo en desarrollar preeclampsia, tendrá un enorme potencial para salvar miles de vidas".


Escribe un comentario