La proteina animal, estaria ligada a la enfermedad intestinal de la mujer

image Comer mucha proteína animal parece incrementar el riesgo en las mujeres a desarrollar la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), según un nuevo estudio de Francia.

La confirmación del estudio puede llevar a estrategias de protección, especialmente en las familias con situación de riesgo al EII y posiblemente el asesoramiento para la prevención de una recaída.

La enfermedad inflamatoria intestinal es un término colectivo para enfermedades caracterizadas por inflamación severa en el sistema digestivo como; la colitis ulcerosa, que normalmente sólo afecta al colon y la enfermedad de Crohn, que puede atacar a todo el tracto digestivo.

EII afecta aproximadamente a una de cada 500 personas y las razones detrás del aumento son aún poco claras, pero nuestros resultados pueden ayudar a entender mejor el papel de la dieta en cuanto al riesgo de EII," el Dr. Franck Carbonnel del Centro Hospitalario Universitario de Bicétre en París y su equipo escriben en la revista American Journal of Gastroenterology.


Escribe un comentario