La práctica de un deporte comienza en la mesa

 Dieta deportiva

Atleta de alto nivel o deportista ocasional, las necesidades alimenticias no se calculan de la misma manera. El rendimiento deportivo depende de muchos factores… entrenamiento, talento, aspecto genético y psicológico, motivación, son factores predominantes. Pero, ¿cuál es el más importante?

Difícil decirlo, puesto que una buena higiene de vida y alimenticia intervienen al mismo nivel que el resto de elementos.

Deportista o atleta, la alimentación será diferente. Hasta 3 a 4 sesiones por semana no es necesario utilizar ningún suplemento en particular. Mientras que para los deportistas de alto nivel, se trata de algo más preciso y se contabiliza en gramos por kilo de peso al día.

En función de la actividad y del volumen horario practicado a diario, las necesidades en glúcidos pueden variar de 4 a 10, o incluso a 12 gramos para los atletas de resistencia que se entrenan realmente de manera intensiva.

El consumo energético depende de la actividad elegida. Para que los músculos se contraigan y produzcan un esfuerzo, es necesario seguir una alimentación variada y equilibrada.

Más información – Consejos para perder grasa


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario