La plata, un antibiotico muy poderoso

image Antes del descubrimiento de los antibióticos, los cirujanos utilizaron para coser heridas hilo de plata, ya que ayudaba a prevenir la infección, mejorando a su vez la cicatrización.

Así como los vendajes eran impregnados con plata en la Primera Guerra Mundial, para ayudar a salvar vidas y así fue, debido a que se muestra en más de mil estudios médicos, que la plata es un antiséptico muy poderoso y propiedades curativas contundentes sobre las heridas.

La investigación ha demostrado que la plata es un agente antimicrobiano de gran alcance que no es irritante y no es tóxico, dicen los investigadores de microbiología de la Universidad Metropolitana de Manchester.

Estudios recientes han demostrado que la plata puede matar hasta 650 especies de microbios patógenos, ya que el metal se compone de miles de iones de plata, los cuales evitan que las bacterias, virus y hongos se propaguen, previniendo la infección.

Estos beneficios que ofrece la Plata, ha producido un resurgimiento de interés médico en ella, ya que efectivamente es capaz de matar a las bacterias resistentes a los antibióticos como MRSA.


Un comentario

  1.   javier dijo

    esto significaría el interés comercial por la plata

Escribe un comentario