La piña, una fruta ideal con múltiples beneficios

 Piña

Encontramos piña a lo largo de todo el año. Esta fruta con la corteza verde, originaria de Paraguay y del sur de Brasil, invade los puestos de frutas y verduras de los mercados durante los doce meses del año. Se trata de una planta tropical cultivada en países que disfrutan de sol en buena parte del año, como Tailandia, India, Costa Rica, Méjico, Kenya, Venezuela, Canarias.

Las variedades poseen gustos más o menos azucarados, e incluso amargos. Esta fruta de unos 20 cm de largo tiene una pulpa carnosa y jugosa, normalmente blanca o amarilla. La piña es ideal desde el punto de vista nutritivo, y contrariamente a las ideas recibidas, no ayuda a adelgazar. Ciertos regímenes llamados de exclusión, se basan en el consumo exclusivo de frutas y verduras.

El régimen de la piña consiste en comer piña a voluntad y exclusivamente durante unos diez días. El pan y las féculas o la carne no están permitidos, más que después del período exclusivo, a razón de una o dos comidas por semana. Si hay que perder algunos kilos al principio, todos los regímenes de exclusión conllevan un efecto “yoyo”, y por lo tanto en poco tiempo se vuelve a recuperar el peso perdido.

Más información – La salud está en el zumo de frutas


Escribe un comentario