La pimienta, buena para la línea

 Pimienta

Disponible a lo largo de todo el año, la pimienta tiene la virtud de realzar el sabor de los platos sin añadirles calorías. Rosa, verde, negra, gris, blanca o exótica, la pimienta ofrece muchos sabores. Optad por la pimienta negra o la pimienta gris para dar cierto carácter a vuestros platos.

En cuanto a la pimienta verde, ofrece un sabor ligeramente afrutado. Contrariamente a esta última, la pimienta blanca es más suave y realza el sabor de las salsas. Por su parte, la pimienta rosa o roja es reputada por su aroma bastante delicado y sirve para dar gusto a platos a base de carne blanca o pescado.

Menos conocida, la pimienta de Sichuan ofrece un aroma parecido al de la menta o al de los cítricos. Es ideal para ciertas especialidades saladas-azucaradas. Y poca gente sabe que la pimienta condimenta agradablemente ciertos postres a base de frutas o el chocolate. Es el caso concretamente del helado de pimienta, que podemos encontrar en ciertas heladerías.

Más que una especia que permite realzar el gusto de ciertos platos, la pimienta es un condimento ideal para adelgazar. La pimienta es un quemador de calorías por excelencia, gracias a su componente activo que es la capsaicina. Además, la pimienta es un buen diurético que ayuda a optimizar los resultados de un régimen para perder peso. De esta forma se pueden eliminar de forma natural las toxinas contenidas en el organismo.

Más información – Las especias ayudan a mantener la salud


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario