La perdida de peso, incrementaria la capacidad intelectual

image Reducir la ingesta de calorías podría mejorar la actividad cerebral, lo cual se traducen en mejor desempeño cognitivo así como un incremento de la memoria, según un nuevo estudio alemán.

En dicho estudio los investigadores evaluaron adultos con una edad promedio de 60 años, lo cuales dividieron en tres grupos: el primero siguió una dieta baja en calorías, reduciendo la ingesta de alimentos en un 30 por ciento, el segundo tenía una dieta similar pero con una mayor proporción de grasas no saturadas y el tercero no hizo cambios en la dieta.

Todos los participantes se sometieron a pruebas de memoria al inicio y al final del estudio, resultando que el grupo de restricción calórica tuvo los mejores resultados, aumentando sus puntajes de memoria en un 20 por ciento.

Se piensa que la reducción de calorías puede reducir la inflamación en el cuerpo o la cantidad de moléculas nocivas (radicales libres) que se producen naturalmente y son responsables del daño celular así como de la inflamación.


Escribe un comentario