La perdida de peso a largo plazo, seria perjudicial a la salud

image La pérdida de peso a largo plazo puede liberar en la sangre los contaminantes industriales vinculados a enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la artritis reumatoide, dijeron investigadores.

Estos compuestos normalmente se almacenan en los tejidos grasos, pero cuando se elimina la grasa durante la pérdida de peso, estos entran en el torrente sanguíneo, según investigadores de la Universidad Nacional de Kyungpook en Daegu en Corea del Sur.

"Estamos viviendo bajo el fuerte dogma que establece a la pérdida peso como algo que es siempre beneficioso, pero el aumento de peso es siempre dañino, por ello creemos que el aumento de contaminantes en los niveles de sangre, debidos a la pérdida de peso pueden afectar la salud humana en una variedad de formas.

Así los investigadores aseguran que; "Una vez liberados en el torrente sanguíneo, estos contaminantes pueden llegar a órganos vitales" y aquellos que perdieron más peso en un lapso de 10 años presentaron la mayor concentración de los compuestos, llamados contaminantes orgánicos persistentes (COP), en comparación con los que mantuvieron un peso estable.


Un comentario

  1.   Rebeca Falcon dijo

    Me parece que todo hecho con mesura esta bien se puede perder peso pero siempre de forma adecuado y nunca por obsesion

Escribe un comentario