La ortorexia, la dictadura de comer sano

 Ortorexia

La palabra ortorexia procede de dos palabras griegas: Orthos, que significa correcto; y Orexis, que significa apetito. Una persona ortoréxica es una persona víctima de un desarreglo alimenticio. A diferencia del bulímico o del anoréxico, el ortoréxico se fija no en la cantidad, sino en la calidad de los alimentos que ingiere.

La ortorexia es una obsesión por llevar una alimentación sana. Una obsesión que es inconsciente e incontrolable.

Este tipo de desarreglo psicológico fue descubierto en 1997. Sin embargo, los caracteres patológicos de esta práctica son puestos en cuestión por la mayoría de los psicólogos. Según ello, la teoría es una crítica destructiva con relación a las discusiones que los nutricionistas y consumidores mantienen sobre alimentos malsanos.

Un comportamiento alimenticio prudente no tiene nada de malo. Se trata más bien de una manera correcta de proteger ciertas enfermedades como la intoxicación alimenticia, las alergias y cualquier forma de insuficiencia en oligoelementos. en realidad, esta prudencia se revela como una necesidad para las personas que se toman demasiado en serio su estado de salud.

Más información – Alimentación, salud e higiene


Escribe un comentario