La obesidad, un mal que se debe evitar

 Obesidad

El límite de peso que define la obesidad se basa en la noción médica de riesgo de mortalidad engendrado por el exceso de peso. La OMS ha definido la obesidad en función del Índice de Masa Corporal.

Para conocer un diagnóstico sobre obesidad se debe tener en cuenta otras medidas y la presencia de patologías asociadas.

En nuestra sociedad obsesionada por la delgadez, los obesos sufren por una mala imagen en el plano social y profesional. Sin embargo, el hecho de estar gordo no sólo es un handicap estético, también hay que considerar la obesidad como una enfermedad crónica que puede tener graves consecuencias físicas y psicológicas.

La obesidad se constituye durante un período en el que el balance energético es positivo, es decir que los aportes calóricos son excesivos con relación al desgaste energético. Se distinguen las obesidades de constitución precoz durante la infancia y las que se constituyen en la edad adulta, normalmente antes de los 40 años.

La persona obesa estabiliza después su peso a un nivel excesivo. Más tarde, y en ausencia de un tratamiento, el peso tendrá tendencia a ir aumentando progresivamente.

Más información – Combatir la obesidad con una vacuna


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario