La obesidad perjudica gravemente la fertilidad

 Obesidad

Las nueces mejoran la calidad del esperma, y por lo tanto la fertilidad de los hombres. Este es también el caso de otros alimentos ricos en omega-3 como el salmón, o los huevos, los cereales, el yogur, las bayas, y las patatas. A la inversa, ciertos factores perjudican la calidad del semen, como por ejemplo la obesidad.

Los médicos han llegado a la conclusión de que los hombres que abusaban de alimentos muy grasos como las cookies, los pasteles, el chocolate, las chips, las frituras y los alimentos industriales tienen un esperma de menor calidad que los que se alimentan de forma equilibrada.

A los espermatozoides les gusta el pescado y los huevos. El fenómeno también ha sido comprobado con adultos que practicaban regularmente algún tipo de deporte. Según los médicos, sus espermatozoides eran menos susceptibles de conseguir fecundar el óvulo.

Los hombres que siguen un régimen con una tasa alta de ácidos grasos trans, tienen los espermatozoides más débiles, mientras que los que comen cereales integrales, verduras y pescado tienen un esperma de mejor calidad. Entre los alimentos que ayudan a mejorar la fecundidad masculina, destaca el huevo, el salmón, los yogures naturales, las bayas, el brócoli y los espárragos.

Más información – Alimentos sanos y variados para la salud


Escribe un comentario