La obesidad, estaria relacionada a la falta de sueño

image La gente que duerme menos tiende a la obesidad, ya que en las últimas décadas esta situación se ha remarcado y los investigadores hoy establecen que la restricción del sueño podría ser uno de los factores ambientales que contribuyen a la epidemia de obesidad, según el informe presentado en diario americano de la nutrición clínica.

Varios estudios han relacionado la menor duración del sueño con un mayor índice de masa corporal (IMC), que es una medición del peso en relación con la altura, usada para determinar si una persona tiene sobrepeso o es obeso.

Pero ningún estudio experimental hasta la fecha ha observado lo que sucede a los patrones alimenticios de una persona con un peso normal, cuando él o ella duerme menos.

Una explicación posible es que la gente podría comer más después de un corto sueño, porque los mamíferos han evolucionado para almacenar las calorías en el verano, cuando las noches son cortas y la comida es abundante.

Los resultados dejan claro que la gente tiene que hacer todo lo posible para obtener una cantidad adecuada de sueño, así sus órganos puedan funcionar correctamente, dicen los investigadores.


Escribe un comentario