La necesidad de beber agua en las personas mayores

 Agua

Con la madurez, uno de los gestos esenciales que debe inscribirse en la rutina diaria es el de beber regularmente mucha agua. Pero el plus está en escoger el agua que mejor se adapte a las necesidades de cada persona. Veamos algunas explicaciones en cuanto a las necesidades de beber agua que las personas mayores tienen, y sus beneficios sobre el organismo y la salud individual.

Existen diferentes tipos de agua, y cada una ofrece diferentes beneficios en función de las necesidades de cada persona. Pero al llegar a una cierta edad, conviene saber qué tipo de agua es la que mejor se adapta a cada organismo. El cuerpo tiene otras necesidades a partir de los 50 años, y por lo tanto hace falta beber más y beber mejor. Se recomienda beber 1,5 litro de agua al día, porque la deshidratación provoca muchos otros problemas de salud.

Lo primero que conviene saber es que no hay que esperar a tener sed para beber. Esto es válido a cualquier edad, pero lo es mucho más en las personas mayores que ven aparecer dos fenómenos relacionados con la edad: la disminución del apetito, lo que suele causar cierta carencia en minerales, y una pérdida de los aportes de agua a través de la alimentación; por otra parte, una fuerte disminución de la sensación de sed, lo que no incita a beber tanta agua como haría falta.

La consecuencia mayor de estas dos disminuciones: la deshidratación. Para poner remedio, no hay muchos secretos, siempre se debe llevar una botella de agua en la mano, y beber pequeñas cantidades a lo largo de la jornada. Dicho de otra forma, estreñimiento, infecciones urinarias, cálculos renales, y desarreglos digestivos son los primeros síntomas que aparecen cuando no se está bien hidratado.

Más información – Tisanas sanas y sabrosas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   imagen sandoval dijo

    es cierto cuando un adulto mayor no consume agua se presentan infecciones urinarias,dolor de la espalda a la altura de la cintura,olor fuerte al orinar,cambio de coloración,hay que tomar más de 2 litros para que funcione mejor el riñon.

Escribe un comentario