La natacion y salud pulmonar

Sin título

La salud pulmonar es muy influyente sobre los sistemas respiratorio y circulatorio del organismo, por esa razón se debe permanecer lejos de hábitos que pueden afectar la salud de los pulmones como; fumar, pero si hacer ejercicio para fortalecerlos y la natación según los especialistas es el más recomendado.

De acuerdo con la American Lung Association, el ser humano tiene alrededor de 20.000 respiraciones por día y cada una va a pasar por el sistema respiratorio de la nariz, garganta, tráquea y pulmones, así como el oxígeno del aire se canaliza a través de los vasos sanguíneos y en cada celda.

Los especialistas dicen que ciertos ejercicios pueden mejorar en mayor medida el transporte y el uso de oxígeno, así la natación aumenta el volumen de sangre induciendo a una mayor entrada de oxígeno en los pulmones y los músculos, haciendo a la vez más eficiente la liberación de dióxido de carbono.

En la natación el ejercicio de respiración como tomar, sostener y exhalar el aliento, de forma rítmica mejora la eficacia de los pulmones para que puedan trabajar de forma más óptima y saludable.

La natación también tiene otras ventajas sobre la salud como ofrecer un excelente entrenamiento cardiovascular al fortalecer el músculo cardíaco y mejorar el suministro de oxígeno a diferentes partes del cuerpo.

La natación también puede aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad, resistencia muscular y el equilibrio, ayudar a conseguir una mejor postura física, también favorece la eficacia a nivel de recuperación muscular.

Otro beneficio destacable es el menor riesgo de lesiones, a nivel de impacto en las extremidades, articulaciones y los músculos, en nuevos estudios se demostró que los ejercicios acuáticos hasta la cintura, reducen el estrés sobre las articulaciones en un 50 por ciento.


Escribe un comentario