La música de Mozart, ayuda a los bebés prematuros a ganar peso

image Tocando a Mozart a los bebés prematuros pueden ganar peso, porque utilizan menos energía cuando se tranquilizan al escuchar melodías calmantes, según los científicos han encontrado.

Una de las principales prioridades de médicos que tratan a los bebés prematuros es aumentar su peso corporal, para que así puedan ser enviados a casa.

Pero la música de otros compositores como Beethoven y Bach no tiene el mismo beneficio, porque no tienen las mismas melodías repetitivas, dijeron los investigadores.

Los expertos dijeron que los hallazgos sugieren que Mozart podría reducir el tiempo de permanencia de los bebés en el hospital, favoreciendo además un ahorro de los servicios médicos que se traduce en millones.

Los investigadores hicieron escuchar las melodías de Mozart a los niños prematuros durante 30 minutos y midieron la energía que utilizaban, comparándola con la cantidad de energía que se gastaba cuando los bebés estaban en reposo.

Después de escuchar la música, los niños gastaban menos energía, lo cual se traducía en el aumento de peso en menor tiempo o mucho más rápido.


Escribe un comentario