La moda del régimen a base de champiñones

 Champiñón

Los amantes de los champiñones apreciarán la nueva tendencia del régimen que siguen las estrellas de Hollywood: el “M-Plan” (“M” de “Mushrooms”, que en inglés significa champiñones). Kelly Osbourne y Katy Perry son sus principales fans. El principio: reemplazar una de las comidas, desayuno o cena, por un plato compuesto principalmente de champiñones, y así durante dos semanas.

El régimen permitiría centrarse en ciertas zonas con problemas de acumulación de grasas como las cadera, los muslos, y los brazos, sin que ello conlleve una reducción del tamaño del pecho.

No obstante los especialistas permanecen escépticos. “Se trata simplemente de un régimen con pocas calorías”, explica la dietista Tanya Zuckerbot a ABC News. Y añade: “Podéis perder peso, pero ningún alimento os permite adelgazar en una zona específica del cuerpo. Champiñón o filete, son las leyes de la termodinámica las que prevalecen. Consumiendo menos calorías, se puede perder peso, pero eso conlleva una reducción del tamaño del pecho”.

En cualquier caso, no se trata aquí del peor régimen. “El champiñón es un alimento fabuloso. 100 g de champiñones sólo representan 25 calorías y 2 gramos de fibras. Sin contar que en 100 g de champiñones encontramos más potasio que un plátano o que un vaso de zumo de naranja”, recuerda Zuckerbrot.

Más información – Régimen insólito para situaciones desesperadas


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario