La mitad de los Yogures probioticos, serian ineficaces ante la hinchazon abdominal

image La distensión abdominal es un problema incómodo que afecta a muchas mujeres, transformándose en un mal de la época, al relacionarse no solo a la alimentación, sino también al estrés.

Un nueva noticia es que la mitad de todos los suplementos probióticos, que contienen las llamadas bacterias "amigables", son probablemente ineficaces, lo cual genera un golpe a las miles de mujeres que los toman para luchar contra esta terrible condición femenina llamada popularmente “hinchazón”.

De acuerdo con Glenn Gibson, profesor de microbiología de los alimentos en la Universidad de Reading, cerca del 50 por ciento de los yogures probióticos, polvos y cápsulas que se venden por millones cada año, simplemente no tienen el mínimo de 10 millones de bacterias por dosis necesaria para tener algún impacto en nuestro sistema digestivo.

La distensión abdominal es una afección muy común, que causa malestar y vergüenza, pero generalmente es benigna en su origen, sin embargo en algunos casos también puede ser un precursor de enfermedades más graves incluyendo el cáncer de estómago (acompañada de síntomas tales como pérdida de peso y dificultad para tragar), daño hepático o renal.


Escribe un comentario