La miel y sus propiedades

La miel es un alimento elaborado por las abejas, en la actualidad es muy utilizada por las personas ya que posee rico sabor, propiedades medicinales y nutricionales. Esta compuesta por una gran cantidad de elementos como monosacáridos, sacarosa, dextrina, gomas naturales, materias nitrogenadas (proteínas y aminoácidos), materias no azucaradas, agua, ácidos orgánicos, minerales y fósforo entre otros.

Podrás utilizarla para untar panes o galletas, en reemplazo del edulcorante o azúcar, en la elaboración de comidas tanto saladas como dulces y hasta para mejorar o curar algunos malestares. Si estas realizando una dieta para adelgazar no es aconsejable que la consumas debido a que 50g. de miel contiene 160 calorías, es recomendada para las personas que hacen mucha actividad física, niños y ancianos.

A continuación, malestares que puedes mejorar consumiendo miel:

» Cortes o quemaduras. Ante lastimaduras podrás aplicarte alguna crema que contenga miel por que posee propiedades cicatrizantes y humectantes.

» Problemas de piel. Deberás diluir miel en leche tibia y aplicártelo en tu cara y/o cuerpo, te ayudara a mejorar el aspecto de tu piel.

» Problemas cardiacos. Si sufres del corazón se aconseja que la incorpores a tus comidas diarias ya que favorece la producción de fosfatos orgánicos que regulan el ritmo cardíaco y estimulan el riego coronario.

» Enfermedades reumáticas. Se recomienda que la consumas diariamente por que es rica en minerales.

» Irritación de garganta ocasionada por gripes o lesiones. Deberás hacer gárgaras de agua tibia y miel, te aliviara el dolor o la molestia.

» Tos. Comer 1 cucharada de miel ocasionará un efecto expectorante y disminuirá tu tos.

» Ulcera grastrica. Comer 1 cucharada de miel en ayuno te ayudara a mejorar el malestar estomacal.

» Fiebre. Tendrás que beber miel y jugo de limón, hará que disminuya tu temperatura.


Escribe un comentario