La miel de Manuka un super bactericida

04

La miel es conocida como una medicina tradicional, ya que es un remedio milenario con registros que datan del antiguo Egipto, Babilonia y China, demostrando sus efectos saludables que han acompañado al hombre de los comienzos de la humanidad, tratando casi todos sus males.

Un estudio reciente encontró que la miel de Manuka tiene un gran alcance como bactericida sobre infecciones en herida difíciles de sanar con medicamentos actuales, incluyendo la llamada súper bacterias como la Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM).

Según un estudio dirigido por el profesor Ross Cooper de la Universtiy of Wales Institute de Cardiff (UWIC), encontró que la miel manuka es capaz de prevenir la adhesión de las bacterias en los tejidos, lo cual representa una etapa importante en el proceso de la infección.

Bacterias tales como la MRSA son resistentes y difíciles de tratar, siendo muy resistente a los antibióticos tradicionales, pero esto no sucede con la miel manuka, dijo el profesor Cooper, citando que: "La miel es eficaz contra las súper bacterias".

Los beneficios de la miel han sido conocido desde la más remota antigüedad, ya que incluso la reina Cleopatra la utilizaba para mantener la salud y la belleza, además de ser utilizada en el proceso de embalsamamiento de las momias, preservadas hasta la actualidad gracias a sus componentes anti-bacteriales y anti-fúngicos (anti hongos).

La sociedad japonesa también tienen la tradición de consumir miel todas las noches, ya que obtienen como resultados sentirse frescos y saludables cuando despiertan. La miel contiene vitaminas A, B1, B2, minerales como el calcio, sodio, potasio, magnesio y hierro.

Algunas enfermedades infecciosas como las respiratorias se pueden prevenir y curar con la miel que se consume de forma regular evitando o tratando sus síntomas con éxito, tales como la tos y la fiebre, pero además es muy efectiva para tratar; úlceras de heridas, infecciones gastrointestinales y enfermedades de la piel.

Imagen: flickr


Escribe un comentario