3

La miel de agave

miel de agave La miel de agave

En la actualidad la miel de agave es considerada un edulcorante natural, tiene la característica de endulzar en mayor grado que el azúcar y ser muy sano. Ahora bien, este edulcorante se obtiene de una planta no muy conocida llamada agave azul que es de origen mexicano.

Esta sustancia es muy utilizada en el ámbito de la cocina para endulzar diferentes bebidas y elaborar platillos pero también en el ámbito de la salud debido a las propiedades y beneficios que le otorga al organismo por que tiene un altísimo contenido de fructooligosacáridos.

Algunas propiedades de los fructooligosacáridos:

  • Te ayudaran a combatir el estreñimiento.
  • Mejoraran el funcionamiento de tu intestino.
  • Reducirán tus niveles de colesterol.
  • Te ayudara a regular tus niveles de insulina.
  • Estimularan el desarrollo de tu flora intestinal.
  • Te ayudaran a controlar tu peso.
  • Aumentan a la absorción del calcio y del magnesio.

Vídeo

Para terminar os dejamos un vídeo de la miel de agave.


3 comentarios

  1.   angel dijo

    HOLA COMO ESTAN, EPERO QUE BIEN. NESECITO SABER MAS DE ESA PLNTA LLAMADA = AGAVE= Y QUE FUNCION HACE EN LOS DIBETICOS, Y COMO DEBE DE USASARCE. GRACIAS!

  2.   olga lucy dijo

    Hola, los felicito por brindarle al publico esta informacion. me gustaria saber si esta miel de agave es beneficiosa para las personas que sufren de artritis y afines y su uso. Muchas GRACIAS

  3.   Rosinardz dijo

    hola. buen dia a todos, yo consumo la miel de agave azul en una mezcla para licuado como mi principal 1er alimento del dia, y siento sus beneficios pues me siento llena de energia con animo y principalmente que siento que mi organismo trabaja mejor.  Muchas felicidades a nuestros ancestros por dejar que las tradiciones perduren pues gracias a ellos se conoce este delicioso alimento, a los que lo siembran y recolectan, asi tambien a los investigadores por su ardua labor en dar a conocer sus beneficios.  rosy de nuevo leon

Escribe un comentario