La micronutrición para regular el ciclo alimenticio

 Micronutrición

Con el fin de comprender mejor el principio de la micronutrición, es esencial conocer el funcionamiento de nuestro organismo. Durante el día, las necesidades del cuerpo, incluidas las alimenticias, varían en función de su ciclo biológico. Lo mismo ocurre para la asimilación de los alimentos, que se efectúa en horas determinadas.

Teniendo en cuenta este ciclo biológico, es decir comiendo a horas específicas a las que las necesidades alimenticias del organismo se resienten, y mejorando la digestión de los alimentos, reducimos el almacenamiento de las grasas perjudiciales, en el origen del sobrepeso.

Por otro lado, con el fin de optimizar el metabolismo del cuerpo, será ideal consumir el alimento correcto en su justo momento. Sobre este principio se basa la micronutrición. Reduciendo el almacenamiento de las grasas perjudiciales, limitamos el aumento de peso.

En cualquier caso, la micronutrición, más que un régimen adelgazante, constituye un modo de alimentación que permite equilibrar el ciclo alimenticio biológico. En definitiva, esto permite regular el funcionamiento de nuestro organismo.

Más información – Consejos para perder peso progresivamente


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario