La mejor manera de comer ensalada

ensalada-lechuga

Contrariamente a lo que muchos piensan, a pesar del hecho de que la lechuga parece ser un alimento muy efectivo, la verdad es que no lo es. La ensalada posee un gran contenido en fibras insolubles, y puede provocar gases y una inflamación abdominal. Por esta razón no se recomienda tomarla por la noche, puesto que podría causar molestias y desarreglos en la digestión durante el sueño.

Si se quiere cenar de forma ligera, se puede preparar una ensalada con productos que no contengan lechuga, como tomates, aguacates, hinojo. También se pueden elegir platos sanos y no indigestos como una jardinera de verduras, espinacas salteadas, calabacines rellenos o sopa.

Si se quiere una alternativa que permita saciar el hambre sin añadir calorías a las comidas, se pueden tomar alimentos sanos durante la cena pero que no engorden.

Lo recomendable es tomar ensalada de lechuga al mediodía. Además es la forma de consumirla como entrante, antes del plato principal. Es una forma de saciarse y comer menos en el plato siguiente. Del mismo modo, se aporta al organismo potasio, magnesio, calcio, vitamina A, y vitamina C, entre otras.


Escribe un comentario