La mejor hora para comer frutas 

Fruta

Comenzar el día con unas frutas es fundamental. No es bueno levantarse y llenarse el estómago con un desayuno pesado. Lo ideal es comenzar la mañana con una fruta, además de tener muchos nutrientes, nos ayuda a limpiar el organismo. Gracias a la fructosa que contiene, nos da energía para comenzar el día con el lleno de vitalidad. Hacer un buen zumo es una manera ideal de añadir frutas a la alimentación.

Durante las comidas, a pesar de que estemos habituados a consumir fruta en el postre, se recomienda hacerlo antes, es decir comer fruta antes del plato principal. De esta forma se obtiene una mayor sensación de saciedad y se come con menos ansiedad el resto de la comida.

Por la noche, hay dos aspectos que conviene tener en cuenta. Por una parte, las frutas pueden resultar indigestas y crear hinchazón por razón de su gran contenido en fibras. Por otra parte, y como ya hemos comentado, contienen una gran cantidad de fructosa, que es transformada por nuestro cuerpo en glucosa, lo que nos aporta energía.

Sin embargo, no tenemos necesidad de energía por la noche, estas tienen tendencia a acumularse en el organismo en forma de grasa. Por esta razón, aunque podemos decir que no sean malas, más vale consumir las frutas en otro momento del día.

Las frutas aportan calcio, fósforo, hierro, glúcidos y vitaminas. Por esta razón, es bueno consumirlas a lo largo de la mañana, sobre todo si se realiza algún deporte. cuando se siente hambre, no hay nada mejor que tomar una fruta.


Escribe un comentario