La mejor fruta para una cura de desintoxicación

Platano

Después del invierno, es el mejor momento de usar la fruta para una cura de desintoxicación. Lo ideal es dar prioridad a las frutas ricas en vitamina C, por su acción sobre el sistema inmunitario, ricas en magnesio por su acción reguladora sobre el estado de ánimo, y en potasio por su poder diurético.

El plátano: La cosa puede resultad incongruente porque se suele pensar que se trata de una fruta altamente calórica. Ciertamente es rica en glúcidos, más que otras frutas, pero también es una fruta rica en magnesio y en potasio. Es rica en fructanos, prebióticos que estimulan a nivel del colon la multiplicación o la actividad de ciertas bacterias susceptibles de mejorar el funcionamiento del ecosistema intestinal.

Los frutos rojos: Granada, frambuesa, fresas, gustan por su aroma a vacaciones, y el organismo las aprecia por su aporte en ácido elágico, un polifenol con grandes propiedades antioxidantes, y por su capacidad para estimular la producción de glutatión, llamado el “maestro de los antioxidantes”, una molécula de tres aminoácidos (glicina, cisteína, glutamato) fabricada por nuestro organismo.


Escribe un comentario