La mejor edad para someterse a una liposucción

Bkini

A partir de los 17 años, ya es posible efectuarse una liposucción. De hecho, la operación es más eficaz sobre una piel joven, cuando todavía es flexible y tónica. Esta recupera más fácilmente y más rápido su elasticidad. La liposucción también es accesible a personas de edad avanzada, incluso con 77 años, a condición de que presente buena salud.

Puesto que esta operación permite redefinir la silueta, también va dirigida a personas preocupadas por su imagen.

La liposucción para remodelar la silueta

La liposucción permite rectificar la silueta desprendiéndose del exceso de grasas acumuladas en los tejidos adiposos. Esto quiere decir que la operación tiene por objetivo tratar únicamente las zonas donde están almacenadas los cúmulos de grasa. La mayoría de las veces, se efectúa la liposucción sobre las caderas, el vientre, los brazos, los tobillos, las rodillas, o el mentón.

La duración de la intervención depende de la zona a tratar. Sin embargo, conviene precisar que la liposucción no está indicada para tratar la obesidad.

La liposucción ¿antes o después del embarazo?

Someterse a una liposucción ¿antes o después del embarazo? Esta es una pregunta que muchas mujeres se plantean. En realidad, no hay ningún problema en recurrir a la liposucción antes de tener un bebé. Por el contrario, se aconseja esperar varios meses antes de quedarse embarazada, el tiempo para que la piel se vuelva a estirar.

La liposucción del vientre tras el embarazo también es posible. Sin embargo, primeramente conviene determinar si se trata de un cúmulo de grasas o más bien de una distensión muscular. En el primer caso, la liposucción puede ser planteada, salvo para las personas que acaban de someterse una cesárea. Por otro lado, se aconseja más bien una plastia abdominal a las mujeres que no consiguen perder el vientre después del embarazo.


Categorías

Sin categoría

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario