La mejor alimentación para no engordar después de un régimen

 Dieta

Toda persona que realiza un régimen debe saber qué tipo de alimentación es preferible adoptar para maximizar las posibilidades de no volver a engordar. Con un régimen hipocalórico (pérdida de peso media de 11 kg), la recuperación del peso es mayor con una alimentación postrégimen baja en proteínas y con un índice glicémico elevado.

Inversamente, el mejor mantenimiento del peso perdido se obtiene con una alimentación postrégimen rica en proteínas (25% de calorías) y un índice glicémico bajo.

En la práctica, para maximizar las posibilidades de mantener la pérdida de peso, es preferible consumir suficientes proteínas, evitar los azúcares rápidos y el resto de glúcidos con un índice glicémico alto, así como priorizar los alimentos con un índice glicémico bajo (harina integral, cereales integrales, arroz integral, legumbres, etc.).

Pero cuidado, los azúcares rápidos suelen incluirse a pesar de nosotros en muchos productos preparados: salsas, platos precocinados… Por lo tanto es preferible cocinar en casa la comida a partir de alimentos de base. Por supuesto, los aportes en materias grasas deben ser razonables.


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario