La mejor agua para beber

 Infusión

Todas las aguas son buenas. Bien sean del grifo o en botella, se pueden probar todas. Es cierto que podemos discutir con relación a la calidad del agua del grifo… Pero es fácil quitarle ese gusto a cloro o a lejía, añadiendo simplemente unas gotas de limón, o algunas hojas frescas de menta, o incluso ponerla en la nevera dentro de un botella.

Las aguas minerales poseen ciertos contenidos en minerales buenos para nuestro organismo, y también muchos oligoelementos. Algunos son más ricos que otros en calcio, y otros en magnesio. Lo ideal es cambiar regularmente de marca, para sacar el máximo provecho a cada una de las virtudes de estas aguas embotelladas.

Pero cuando hablamos de beber durante todo el día, hablamos también de bebidas calientes que podemos consumir evitando añadirles azúcar. Las tisanas, por ejemplo, que podemos consumir son excelentes para beber durante el día, puesto que contienen plantas que se utilizan desde hace miles de años para disfrutar de sus múltiples virtudes naturales.

Cuando algunas ayudan a la digestión, como el anís, otras son buenos sedantes naturales, como la tila, la pasiflora, o la manzanilla. Otras, por otro lado, son buenas para eliminar líquidos.

Más información – Consejos para beber lo suficiente cada día


Categorías

Nutrición

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario