La meditación reduciria a la mitad el riesgo de ataques cardiacos

image La meditación como técnica de relajación puede tener un efecto beneficioso sobre la enfermedad cardíaca y el estrés, así lo ha demostrado un estudio sobre las técnicas de meditación trascendental, determinando que pueden reducir a la mitad la tasa de ataques cardíacos y accidentes cerebro-vasculares en pacientes con enfermedad cardiovascular.

La terapia de relajación utilizadas por personalidades del cine como Clint Eastwood y David Lynch, ha demostrado reducir drásticamente las muertes prematuras, en un estudio de nueve años.

Uno de los grupos sometidos al estudio realizado al menos 20 minutos de meditación, dos veces al día y en ellos los ataques al corazón, apoplejías y las muertes se redujeron en un 47 por ciento.

Dr. Robert Schneider, de la Universidad Maharishi de Administración en Iowa, dijo: "Este es el primer ensayo clínico controlado para demostrar que la práctica a largo plazo de la meditación induce a la reducción del estrés y reduce la incidencia de eventos clínicos cardiovasculares, que son los ataques cardíacos, accidentes cerebro-vasculares y la mortalidad".


Escribe un comentario