La más común de las alergias; “Alergias nasales”

image Como sabemos las alergias representan un desorden del sistema inmunológico, que reacciona desmedidamente ante la presencia de un agente extraño o alérgeno, los cuales pueden ser muy diversos, pero existe un factor común en cuanto a la aparición de muchas alergias y son los cambios de clima, que traen aparejados incrementos de estos disparadores o motivadores responsables en la mayoría de los casos de las manifestaciones alérgicas.

La rinitis alérgica, conocida más popularmente como alergias nasales, es una de las formas más comunes de alergia, caracterizada por el goteo nasal continuo e incomodo, estadísticamente se produce en un 30% de los adultos y hasta un 40% de los niños.

Los síntomas de la rinitis alérgica incluyen estornudos, rinorrea, picor de nariz, ojos y congestión nasal, también algunas personas pueden experimentar goteo post-nasal, y una línea a través del puente nasal hacia arriba, con una sensación a modo de roce en la nariz, que recibe el nombre de "saludo alérgico".

Desde los consejos naturales siempre se recomiendan tomar recaudos ante los cambios de estación, basados en dietas del tipo depuradoras o mono dietas, que cumplen la función de limpiar toxinas en el organismo, elevando así las defensas orgánicas, aconsejadas con un mes de anticipación a los cambios de estación.

Este tipo de dieta debe ser confeccionada y evaluada por un profesional, en función del estado de salud de cada paciente, brindando muy buenos resultados, en cuanta a la atenuación de la sintomatología alergica, cuando ésta ya es crónica en la persona.


Escribe un comentario