La mantequilla; una enemiga del corazon

image La mantequilla debería ser prohibida, como un intento de prevención para evitar enfermedades cardiacas, asegura un cirujano del corazón.

Los malos hábitos alimenticios han llevado a jóvenes, con solo 30 años de edad, a tener que atravesar por la necesidad de una operación de bypass, debido a una dieta sobrecargada de grasas saturadas.

Se estima que la reducción en la ingesta de grasas saturadas, se encuentra en consonancia con la prevención de al menos 3.500 muertes por año.

Los expertos dicen que con el tiempo una dieta demasiado rica en grasas saturadas, puede desembocar en colesterol elevado y la acumulación de depósitos grasos en las arterias que irrigan el corazón, lo cual se traduce en un aumento del riesgo a padecer enfermedades o ataques al corazón.

El Dr. Kolvekar, en el University College Hospital de Londres, dijo: "La cantidad de niños que comen demasiada grasa saturada es realmente asombrosa, ya que la mayoría de los niños empiezan el día con unas tostadas y mantequilla, que es un elemento básico en el desayuno, pero no muy bueno para la salud, sin embargo las gachas de avena podrían ser una alternativa mucho mejor.


Escribe un comentario