La luz del sol es buena para la fertilidad masculina

09

Un estudio realizado sobre 340 hombres descubrió que la vitamina D, producida por el cuerpo cuando se expone a la luz solar, mejora la calidad del esperma, por lo cual nadan mejor hacia el óvulo a mayor velocidad y penetran más.

Los investigadores de la Universidad de Copenhague pusieron a prueba la calidad del esperma de 300 hombres seleccionados al azar y llevaron a cabo un análisis sobre muestras de 40 hombres en el laboratorio, al mismo tiempo se midieron los niveles de vitamina D en sangre y casi la mitad mostró falta de exposición a la luz solar natural, con lo cual sus niveles eran bajos.

La luz solar es la fuente principal de vitamina D que ayuda a regular los niveles de calcio y fósforo para generar los huesos sanos, pero además de eso, el número de espermatozoides saludables en hombres es menor cuando presentan insuficiencia de vitamina D, comparados con aquellos que tienen niveles normales, así como la capacidad de absorber el calcio también se inhibe.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Human Reproducción y apoya investigaciones previas que relacionaban la vitamina D con la producción de esperma, lo cual explicaría por qué muchas mujeres en pareja quedan embarazadas mientras está de vacaciones.

Los investigadores encontraron que casi la mitad de los participantes tenían un número insuficiente de vitamina D, por debajo de 50 nmol / l, siendo el nivel óptimo recomendado por la mayoría de los expertos al menos el 75 nmol / l.

El proceso químico necesario para fertilizar los óvulos, conocido como la reacción de acrosoma también se inhibe, como dato relevante las pruebas realizadas en el laboratorio también se producen resultados similares.

Imagen: flickr


Escribe un comentario