La linaza y sus bondades

Linaza y sus propiedades

La linaza es un cereal con muchas propiedades alimenticias y curativas. Entre sus beneficios se encuentra el ayudar a prevenir o combatir diversas enfermedades:

  1. Sistema digestivo. Ayuda a combatir la gastritis, ya que favorece la lubricación intestinal y la regeneración de la flora intestinal disminuyendo la acidez estomacal. Así mismo previene el estreñimiento pues resulta un excelente laxante que elimina gran parte de las toxinas presentes en el cuerpo.
  2. Sistema nervioso. Ayuda a disminuir la tensión nerviosa produciendo una sensación de calma. También mejora las funciones mentales en ancianos.
  3. Sistema cardiovascular. Elimina el colesterol malo adherido a las arterias previniendo la trombosis coronaria, la formación en general de coágulos sanguíneos y la presión arterial alta, debido a la presencia de una sustancia llamada prostaglandina  la cual regula la presión en la sangre.
  4. Sistema inmunológico. La linaza es rica en Omega 3, 6 y 9 por lo que puede ser útil en el tratamiento de anemia y otras enfermedades.
  5. Niveles de azúcar. Este cereal regula los niveles de azúcar en la sangre por lo que es una excelente opción para los diabéticos.

La linaza también puede ayudar a: combatir enfermedades inflamatorias como la artritis; a prevenir la formación de tumores y a limpiar los riñones pues favorece la excreción de agua y sal.

Otra de las ventajas es su eficacia para combatir la obesidad y favorecer el bajar de peso pues ayuda a prolongar la sensación de saciedad evitando el comer en exceso; contiene grandes cantidades de fibra.

También puede utilizarse para mejorar la apariencia de la piel y el cabello; en el caso del cutis se puede preparar una mascarilla facial a base de este cereal con agua y aplicarlo sobre el rostro.

Imagen: flickr


Escribe un comentario