La leche y sus derivados

Como vimos anteriormente la leche es alimento indispensable en la dieta diaria de todas las personas, es un elemento de un gran valor nutricional. Ahora bien, se de gran importancia que tengas presente que sino la consumes podrás sufrir diferentes trastornos en la salud que abarcan tanto el desarrollo corporal como mental.

Si deseas ingerir este alimento podrás hacerlo de diferentes formas, ya que no estas obligada a consumir solamente leche. Podrás incorporar alguno de sus derivados que te proporcionaran iguales propiedades nutricionales haciendo que lleves a cabo una dieta nutritiva pero mas variada.

A continuación, algunos derivados de la leche:

» Leche. Podrás conseguirla entera o descremada, se recomienda la descremada si estas realizando algún régimen dietario para adelgazar por que estarás incorporando una menor cantidad de calorías.

» Leche en polvo. Podrás conseguirla entera o descremada, es muy utilizada en las oficinas.

» Crema de leche. Podrás utilizarla en la elaboración de postres dulces o platillos. Podrás conseguirla entera o descremada.

» Quesos. Existen de diferentes clases como quesos duros, blandos, saborizados, descremados y hasta con o sin sal. Podrás utilizarlo para la elaboración de comidas o para comerlo solo.

» Yogurt firme. Podrás conseguirlo entero o descremado, el yogurt light es ideal para vos si estas realizando un régimen dietario para adelgazar.

» Leche condensada. Podrás utilizarla para la elaboración de postres dulces, posee un alto contenido calórico.

» Yogurt bebible. Podrás conseguirlo entero o descremado. El yogurt light es ideal para vos si estas realizando un régimen dietario para adelgazar.

» Queso crema. Podrás conseguirlo entero o descremado, podrás utilizarlo para untar tostadas, galletas o en la elaboración de comidas.

» Queso saborizado. Podrás conseguirlo entero o descremado, podrás utilizarlo para untar tostadas, panes o galletas.


4 comentarios

  1.   CINDY GABRIELA MERCADO RUIZ dijo

    esta pagina me gusta mucho porq explica muy bien el tema q se trata la visitare seguido…

  2.   NAOMI dijo

    enviar datos de nutricion de leche condensada descremada

  3.   noemi dijo

    Me parece muy interesante la forma en que protestan, los felicito y espero que con esto todos reaccionemos

  4.   David dijo

    Me parece muy bueno este sitio

    Por favor sean un poco mas explicativos

    Saludos

Escribe un comentario