La leche materna reduce riesgo de muerte subita del lactante

02

Una evidencia más sobre los beneficios de la leche materna, ya que tendría un elevado nivel de eficacia como preventiva de la muerte súbita infantil, según un estudio lo demuestra determinando que la lactancia materna ofrece un escudo para el bebé ante el riesgo más temido.

La lactancia materna es el mejor regalo para la vida de un bebé, dicen los investigadores de la Universidad de Virginia Escuela de Medicina en Charlottesville y en el caso del fenómeno de la muerte súbita en recién nacidos que aun no se puede explicar, ya que ocurren por lo general cuando los bebés duermen y en bebés menores de un año de edad, especialmente en los lactantes de cuatro meses.

Una teoría hace referencia a que el bebé duerme con su cara o cabeza cubierta y al no girar la cabeza o llorar, muere lentamente, por ello la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que las madres amamanten a sus bebés durante los primeros seis meses de su vida.

Otros investigadores combinan el estudio de las madres con los bebés que murieron y los que no han muerto, sumando además 18 estudios de la lactancia materna y como resultado se demostró que la tasa de SIDS fue el 60 por ciento más bajos para los bebés que consumen leche materna que aquellos que no lo hacen.

Así como más de un 70 por ciento menor, en los lactantes que recibieron lactancia materna exclusiva (sin ningún tipo de leche de fórmula), por lo tano se concluyó que; "La leche materna ayuda a proteger a los bebés de la muerte súbita".

Imagen: flickr


Escribe un comentario