La leche de ajo para calmar la ciática

Ciatica

La leche de ajo es un remedio natural que se ha popularizado para el tratamiento de la ciática. Este remedio natural, que se prepara con varios dientes de ajo, concentra importantes propiedades que ayudan a reducir el dolor y la inflamación relacionadas con este problema.

Para hacer eficaces los efectos de la leche de ajo, es importante tomarla durante un tiempo prolongado y modificar ciertos hábitos que pueden influir en el problema.

Ingredientes

  • 5 dientes de ajo,
  • una taza de leche de almendra o de arroz,
  • miel para endulzar.

Preparación

Para comenzar, hay que preparar un puré de ajo utilizando una batidora para moler bien los 5 dientes. Después, se mezcla la pasta del ajo con leche vegetal. Se termina añadiendo un poco de miel para endulzar la mezcla.

Esta bebida se puede beber fría o caliente, en función de los gustos de cada uno. Conviene destacar que al cocerlo, el ajo pierde muchas de sus propiedades, pero no deja de ser eficaz.

Para obtener buenos resultados en el tratamiento de la ciática, es importante tomar entre 200 y 250 mililitros de leche de ajo al día. La bebida se puede tomar cada día una o dos veces. Cabe destacar el hecho que este remedio natural funciona como un complemento para el tratamiento de la ciática pero no se debe consumir reemplazando los medicamentos o terapias prescritas por el médico.


Escribe un comentario