La lactancia materna, reduciria enfermedades cardíacas y diabetes de las madres

image Amamantar a un bebé puede reducir significativamente las posibilidades de una mujer a desarrollar una enfermedad cardíaca o diabetes, ya que investigaciones anteriores habían demostrado que las mujeres en período de lactancia mejoran los niveles sanguíneos de glucosa y grasas varias semanas después del parto.

Una nueva investigación determinó que la lactancia materna podría reducir a la mitad el riesgo de síndrome metabólico, una combinación de síntomas que incluyen la presión arterial elevada, obesidad y colesterol, los cuales si no se tratan pueden conducir a enfermedades graves.

En las mujeres con una forma de diabetes asociada con el embarazo (diabetes gestacional), el efecto fue aún más fuerte, ya que el riesgo se redujo entre un 44 y un 86 por ciento.

En conclusión; los resultados indican que la lactancia de un hijo puede tener efectos duraderos favorables sobre los factores de riesgo relacionados al desarrollo posterior de diabetes o enfermedades del corazón" (Kaiser,Oakland, California)


Escribe un comentario