La Jugoterapia

jugos

La combinación de jugos naturales y verduras frescas aportan al cuerpo humano una gran cantidad de vitaminas, fibras, antioxidantes, y en algunos casos hierro. Las frutas más las verduras exprimidas pueden prevenir, complementar o ayudar a quien tenga un problema de salud.

Las distintas combinaciones que hay pueden ser útiles para las siguientes dolencias o problemas: dolores de cabeza, exceso de peso, hemorroides, problemas en el hígado, cardiacos, retención de líquidos y problemas en los riñones.

Los jugos para tratar estos malestares son: 1) de manzana, con tomates y con remolacha. 2) de espárragos con calabaza. El primer grupo es para combatir los dolores de cabeza, el exceso de peso, las hemorroides, y los problemas cardíacos. Para los dolores de cabeza se pueden probar las combinaciones de jugos de manzana con tomate y perejil; de remolacha, de zanahoria. Para las hemorroides se sugiere una dieta rica en fibras, además de los jugos a los que se le pueden agregar otras verduras como ortiga, papa, berro, espinaca y zanahoria.

El segundo grupo es para la retención de líquidos, y los malestares en los riñones. Los jugos aconsejados para la retención son las combinaciones con espárragos, apio, pepino, diente de león, ortiga, perejil; rábanos picantes (rallados) con agua caliente. Y para los riñones, los de alcaucil, de espárragos, de remolacha, de zanahoria, de pepino, de apio.

Un jugo para tratar la fatiga, ya sea por cansancio físico y/o mental es uno preparado con berro, diluido en agua y/o naranja, manzana, limón y lechuga.


Escribe un comentario